Gran éxito del Primer Foro Internacional de Moda de Asturias Fashion 

Publicado el 5 de julio de 2022.

Del 20 al 24 de junio de 2022 la ciudad de Oviedo se convirtió en un referente de moda a nivel nacional e internacional gracias a la II edición de Oviedo Tendenza, que sirvió de marco para apoyar el I Foro Internacional de Asturias Fashion. 

Durante esa semana , la preciosa ciudad de Oviedo fue sin duda un gran escaparate para las pequeñas y grandes marcas asturianas. 

Este primer foro internacional reunió a 17 compradores o agentes de moda europeos provienes de 6 países europeos ( Italia, Alemania, Bélgica , Países Bajos, Suecia y Portugal) con el objetivo de llevar la moda asturiana fuera de España.  

El objetivo es presentar las marcas asturianas en el mercado internacional europeo con el fin de conocer de primera mano la valoración de los productos y mercados en los que pueden tener mejor aceptación, y crear a su vez una red de contactos. 

Durante las  jornadas se realizaron cerca de 80 reuniones en el foro de internacionalización que tuvo lugar en el Palacio de Exposiciones y Congresos Ciudad de Oviedo, por el que marcas asturianas y compradores de moda pudieron hacer networking. 

Participaron 17 marcas de moda del proyecto, de las cuales nueve marcas son de moda y confección, cuatro de bolsos y otras cuatro de bisutería y joyería. 

– Moda: Apparentia, Chus RodrÍGuez,  Cyrana, Imiloa, Natalia Llunar, Nereide Asturias, Novalreeves, Ultrammar, Yes 50. 

– Bolsos: Cuerokas, Lon&Boc, Reliquiae, Urdimbre. 

– Joyería y bisutería: Daughter Of Style, JöElle Joyas, Los Ojos Chiribitas, Muscovadobymaria. 

Los dos últimos días, 23 y 24 de Junio, fueron claves para las marcas este proyecto, AsturiasFashion, pues fueron dos jornadas marcadas por reuniones y networking, un foro de internacionalización y desfiles de moda. 

A su vez tuvieron lugar varios desfiles entre los que participaron 4 de las marcas de este proyecto. 

– Sara Sánchez : esta asturiana crea diseños para que la mujer se sienta única con su forma de vestir. 

– Cyrana: sus diseños destacan por aunar comodidad y atrevimiento sin perder el toque artesanal.

– Apparentia: es una firma de moda mujer que a lo largo de los últimos años ha logrado convertirse en una de las marcas referentes en el panorama nacional en el segmento de invitadas y ropa de fiesta.

– Yes 50: es un proyecto familiar que produce de forma artesanal y exclusivamente por mujeres prendas de moda exclusivas. 

Dentro del marco de los desfiles de Oviedo Tendenza también se pudo disfrutar de grandes diseñadores del panorama nacional como Miguel Marinero, Ágatha Ruiz de la Prada , Roberto Diz y Angel Schlesser. 

El Foro recibió, además, la visita de la Asociación Portuguesa de la moda que mantuvo reuniones con Asturex, ADYMO y marcas asturianas interesadas en colaborar con la moda portuguesa.

Este Proyecto, AsturiasFashion, cuenta ya con 45 marcas de moda asturianas de distintas categorías: moda mujer, hombre, infantil, complementos, calzado, moda sostenible y moda de lujo.